Dos vicepresidentes de la actual Diputación de Valencia citados a declarar por el caso Imelsa

Los vicepresidentes de Compromís y EU en la actual Diputación de Valencia han sido citados a declarar en el caso Imelsa.

LD/Agencias

La Guardia Civil ha citado a declarar por el caso Imelsa a los vicepresidentes tercero y cuarto de la Diputación de Valencia, Emili Altur (Compromis) y Rosa Pérez (Esquerra Unida), han confirmado a Efe fuentes de sus partidos y de la corporación provincial.

Rosa Pérez, que fue la que presentó la denuncia que destapó este caso que investiga las supuestas adjudicaciones irregulares de contratos en la empresa pública Imelsa, aseguró anoche en su cuenta personal que el "precio de enfrentarse a los poderosos" era ser "citada a declarar como investigada" en el caso Taula.

También, fuentes cercanas al diputado de Compromís Emili Altur han confirmado a Efe que anoche recibió una llamada de la Guardia Civil para citarlo, y ha convocado una rueda de prensa para explicar su situación.

Según publican hoy varios medios de comunicación, la Guardia Civil también ha citado al vicepresidente segundo de la Diputación, Antonio Gaspar (PSPV-PSOE); al exportavoz socialista José Manuel Orengo, al exdiputado provincial Raul Pardos y al dirigente de Iniciativa del Poble Valencià y de Compromís, Emili Mira, además de sindicalistas de UGT y CCOO.

Antoni Gaspar ha asegurado a Efe que no ha recibido ninguna citación ni llamada por parte de la UCO y, en su cuenta personal de Twitter ha resaltado que la Guardia Civil "no imputa, eso solo lo hace un juez, ellos en todo caso investigan".

A continuación