El PSOE fija su congreso en junio ante el malestar de algunas federaciones

Esta fecha provoca el malestar de federaciones como Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón, partidarias de anticiparlo a mayo.

LD/Agencias

La Ejecutiva del PSOE va a proponer al Comité Federal que el congreso ordinario del partido se celebre el 17, 18 y 19 de junio, aunque esta fecha ha provocado el malestar de algunas federaciones, como Andalucía, Comunidad Valenciana, Asturias y Aragón, partidarias de anticiparlo a mayo.

La fecha ha sido acordada en la reunión mantenida esta tarde por el secretario de Organización del PSOE, César Luena, con sus homólogos territoriales en la sede de Ferraz en vísperas del Comité Federal de mañana, donde se debe ratificar la decisión, han informado a EFE fuentes socialistas.

De acuerdo con el calendario provisional, la celebración de primarias a candidato a secretario general tendría lugar el 29 de mayo.

La decisión de Ferraz de situar el congreso en junio se justifica en la necesidad de que no interfiera en el proceso de formación de gobierno y ante la posibilidad de que haya que convocar nuevas elecciones.

Sin embargo, las federaciones críticas consideran que la asamblea debería convocarse a comienzos de mayo para que en caso de que haya nuevos comicios, el partido acuda con un proyecto renovado, según fuentes de estos territorios.

A continuación