El PSOE dice 'no' a Rajoy y al PP porque es "pasado, corrupción y desigualdad"

Los socialistas rechazan la oferta del presidente en funciones y mantienen la esperanza de gobernar con Podemos.

Ketty Garat

La respuesta del PSOE a la oferta de Mariano Rajoy es clara: "no rotundo". Porque "Rajoy debe asumir que es pasado, es corrupción y es desigualdad". Así lo manifestó el secretario de Organización del PSOE, César Luena, en una rueda de prensa Ferraz convocada para dar réplica al presidente del Gobierno. El número dos del PSOE se explayó contra la figura del presidente en funciones que, en sus palabras "es inmovilismo e imposición" y "este país necesita lo contrario: acuerdos".

Un 'no' que el PSOE fundamenta especialmente en la lucha contra la corrupción porque el país reclama "claridad y decencia" frente "al espectáculo que nos está dando Rajoy" no haciendo dimitir al diputado Gómez de la Serna: "¿Cuánto tiempo hace falta apartarle del escaño?", se preguntó Luena.

El PSOE se mantiene por tanto en la misma posición inicial, un voto negativo a la investidura de Rajoy que hace extensible a todo el PP en el caso de que, como dejaba caer este martes el barón extremeño, Guillermo Fernández Vara, el Rey proponga otro candidato del PP si Rajoy fracasa.

Preguntado por este diario por la cuestión, el número dos de la Ejecutiva dejó claro "por si no había quedado claro, que nosotros vamos a votar un no rotundo a Rajoy y al PP". Y añadió que es momento de "grandes acuerdos y grandes transformaciones" que el PP no está condiciones de ofrecer a los españoles.
A continuación