Ver

Los candidatos pasan el día de reflexión entre la familia, el deporte y 'Star Wars'

La víspera del 20-D está siendo tranquilo para los candidatos que, tras dos semanas intensas de campaña, descansan entre familia y amigos.

LD/Agencias

Los candidatos a la Presidencia del Gobierno se toman este sábado un respiro aprovechando la jornada de reflexión después de dos intensas semanas de campaña electoral con planes en familia y amigos, tomar unas cañas, algo de televisión o ir al cine a ver Star Wars o la película sobre Luis Bárcenas.

Plan hogareño el del presidente del Gobierno que, en principio, no saldrá en todo el día del Palacio de la Moncloa. Además de darse una caminata "a toda velocidad" por los jardines del complejo de Presidencia de Gobierno como acostumbra a hacer todos los días, tenía previsto disfrutar de una comida familiar con su esposa, sus dos hijos y sus hermanos.

Jornada familiar también la del candidato socialista, Pedro Sánchez, que aprovecha el día para estar en su casa de Madrid con su mujer y sus hijas y hacer las cosas que ha dejado aparcadas por culpa de la campaña. Entre ellas, salir a correr por la mañana temprano y montar el árbol de Navidad -sus hijas querían que las ayudase- o ir al cine, seguramente a ver la nueva película de Star Wars.

La misma película escogida por el líder de Podemos, Pablo Iglesias, para pasar la tarde de la jornada de reflexión junto a compañeros del partido como Íñigo Errejón, Tania Sánchez, Jorge Lago o Pablo Bustinduy.

No será la única película que disfruten los dirigentes de Podemos este sábado. Por la mañana, había anunciado que iría a una sala de Madrid a ver "B, la película", una cinta sobre las andanzas del extesorero del PP Luis Bárcenas. La película, dirigida por David Ilundain e interpretada por el actor Pedro Casablanc en el papel de Bárcenas, describe la declaración judicial del antiguo tesorero del PP ante el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz.

No está seguro de la película que verá el candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, que probablemente también acuda al cine con su hija Daniela, a la que no ve desde hace quince días por la apretada agenda electoral. Rivera ha estado en Madrid esta mañana participando en una reunión del Comité de Campaña de su partido y por la tarde, ya en Barcelona, tenía previsto pasar el resto del día con su hija y su familia.

Tampoco está en Madrid el candidato de Unidad Popular-IU, Alberto Garzón, que vuelve a su pueblo, Rincón de la Victoria, en Málaga, para pasar el día con su familia y sus amigos. Se relaja comiendo en el chiringuito de Frasco, mirando al mar y por la tarde echando unas partidas de futbolín con su padre.

Quien sí pasa el día en Madrid será el candidato de UPYD, Andrés Herzog, que también disfrutará de la jornada de reflexión junto a su familia y amigos. Al mediodía se tomará unas cañas con su mujer, algunos amigos y el número 2 de la lista al Congreso, Julio Lleonart, y por la noche irá a los teatros del Canal a ver un musical junto a su esposa. Herzog nació en San Sebastián, aunque está empadronado en Madrid, donde ha decidido pasar las últimas horas antes de la jornada electoral del domingo.

Al margen de los cabezas de cartel, se sabe que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, pasará el día trabajando. Visitará el centro de datos y dará los últimos retoques al dispositivo electoral.

A continuación