Un alcalde del cambio se mete a fumar en la bañera del despacho

Sale a la luz una fotografía del alcalde de Ferrol fumando con su concejal de Cultura en la bañera del despacho de Alcaldía.

Libertad Digital

El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez (Ferrol en Común), se metió en la bañera del despacho de Alcaldía con su concejal de Cultura, Suso Basterrechea, y se encendieron un cigarro. Alguien les inmortalizó en una fotografía que ha terminado en redes sociales. La fotografía apareció en la cuenta de Twitter de la candidata al Congreso por En Marea, Yolanda Díaz, quien ha asegurado que ella no la publicó.

La información viene recogida este martes en La Voz de Galicia. En redes sociales, el concejal de Cultura, Suso Basterrechea, se disculpa diciendo que "nunca fuimos ángeles" y añade que "el escándalo no es mala forma de comunicarse con esta sociedad".

Al respecto, el alcalde Suárez se ha limitado a decir que "esa foto no debió salir del ámbito privado". Jorge Suárez pertenece a la formación Ferrol en Común y es considerado uno de los llamados "alcaldes del cambio", como Manuela Carmena o Ada Colau. Sin embargo, pese a ser uno de los satélites de Podemos, la formación de Iglesias no integró la coalición de partidos de Ferrol en Común donde sí lo hicieron algunos miembros de Podemos a título de "independientes", Esquerra Unida, A Nova y Equo.

A continuación