El PSOE vuelve a ser el partido del puño y la rosa

Los socialistas vuelven a sus raíces, al menos desde el punto de vista gráfico: para la próxima campaña su logo volverá a ser el del puño y la rosa.

Libertad Digital

En la campaña electoral de las próximas elecciones generales el PSOE volverá a usar su logo histórico, con un puño y una rosa, abandonando la versión más moderna que se había puesto en circulación en los últimos años y que incluía la palabra "socialistas" y una rosa a la que se había dado en llamar despectivamente "la alcachofa".

El cambio se ha desvelado este viernes en una rueda de prensa este viernes, con la portavoz del Comité Electoral del PSOE, María González Veracruz, y la vicecoordinadora de este órgano, Adriana Lastra.

González Veracruz ha asegurado que su partido "nunca dejó el puño y la rosa", pero que ahora quieren, también desde el punto de vista gráfico, incidir en lo que consideran sus fortalezas: el liderazgo de Pedro Sánchez y su perfil moderno y "la solvencia de nuestros valores" que se simbolizarían en el logo clásico.

Lo curioso es que este logotipo tradicional del PSOE dejó de utilizarse prácticamente por completo cuando Pedro Sánchez y su equipo tomaron el poder en el partido.

A continuación