"Preocupación" en C's por el caso Ballarín en la lista de Cifuentes

Ignacio Aguado ha hablado En Casa de Herrero del número 7 de la lista de Cifuentes. Pese al archivo de la querella, ha dicho que les preocupa el tema.

Libertad Digital/esRadio

El cabeza de lista de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid, Ignacio Aguado, ha hablado En Casa de Herrero, de esRadio, de la situación de Álvaro Ballarín, número 7 en la lista de Cifuentes y que estaba imputado durante la campaña. Pese a que ha trascendido que la querella ha sido archivada, Aguado ha indicado que se trata de "un archivo provisional", en alusión a que cabe recurso.

"Nos preocupa el tema" de que "haya un posible imputado" en la lista porque para Ciudadanos "es una línea roja" a la hora de pactar, ha indicado Aguado. Para el candidato, su partido es "intransigente con la corrupción" y tienen el compromiso de no hablar "con ningún partido con imputados en sus listas". El caso, ha insistido, le preocupa por lo que pueda pasar "en el futuro".

Sobre las negociaciones, Aguado ha expresado su disposición a hablar con todos los grupos y ha insistido en la promesa de que no formarán parte de ningún gobierno puesto que no fueron la lista más votada. Estarán, ha dicho, "en la oposición apoyando" medidas concretas.

No ha querido dar pistas sobre los futuros pactos: Aguado ha explicado que ve "puntos en común con todas las fuerzas políticas" y ha destacado que "hay que poner el foco en lo que nos une". También se ha mostrado reticente ante la posibilidad de un gobierno de coalición en Madrid, una fórmula que "nunca le ha gustado" porque genera "ineficiencias" y "bicefalias".

A continuación