Podemos incumple la jornada de reflexión en Twitter

Podemos publicó un tuit pidiendo el voto para Carmena ya durante la jornada de reflexión. La formación ya ha borrado los mensajes.

LD/ Servimedia

La cuenta oficial de Podemos en Twitter incumplió este sábado la jornada de reflexión al publicar mensajes pidiendo el voto después de las 00:00 horas. En la mañana de este sábado, los mensajes ya habían sido borrados, pero varios internautas se habían hecho eco de ellos marcándolos como favoritos y difundiéndolos entre sus seguidores. Ahora Madrid había pedido "más campaña" durante todo el fin de semana.

En concreto, según capturas de pantalla realizadas por Servimedia, la cuenta @ahorapodemos publicó después de la medianoche y del cierre oficial de la campaña electoral un tuit pidiendo el voto para la candidata de la formación al Ayuntamiento de Madrid, Manuela Carmena.

"Votar a @ManuelaCarmena para la alcaldía es votar por el cambio y la democracia en Madrid. Está en manos de todos/as. #HagamosHistoria24M", afirmaba el mensaje, que esta mañana está eliminado de las redes sociales.

Tuit de Podemos

El tuit había sido difundido por la formación de Pablo Iglesias casi diez minutos después del límite establecido por la ley, y ya entonces contaba con 33 retuits y 25 usuarios de las redes sociales lo habían marcado como favorito.

Se da la circunstancia de que pocas horas antes, Rita Maestre, miembro de la candidatura de Ahora Madrid al Ayuntamiento de la capital, había llamado a buscar el voto este sábado, día de reflexión del 24-M, y el mismo domingo, cuando se producirá la votación de las elecciones municipales y autonómicas.

Así lo hizo durante el mitin de cierre de campaña de Podemos en Madrid, en el que participó el mismo Pablo Iglesias. En este sentido, Maestre pidió a sus seguidores "un último empujón" de cara a la votación del domingo.

Aseguró que "en estos dos días necesitamos más campaña. No se puede hacer campaña formal, pero se pueden enviar mensajes, 'whatsapp', se puede hablar con los amigos, con la familia", en alusión a que de esta forma se puede pedir el voto.

Esta candidata al Consistorio de la capital dijo que durante el día de reflexión y el domingo hay que seguir recordando a los simpatizantes de Podemos "que estamos cerca" de ganar en Madrid, pero que para lograrlo se necesita "un último empujón de campaña".

A continuación