¿A qué dedicará cada candidato el descanso de la jornada de reflexión?

Los candidatos madrileños harán de todo. Desde corregir exámenes a regar las plantas e incluso los hay que celebrarán la comunión de sus hijos.

LD/Agencias

La candidata del PP a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, dedicará el día de reflexión a pasear por Madrid Río, donde ha celebrado varios de sus actos de campaña, y no descarta pasarse a ver en el Santiago Bernabeu el partido que enfrenta al Real Madrid con el Getafe.

El día previo a las elecciones será el más relajado de la candidata autonómica en mucho tiempo, ya que tras una precampaña muy activa, en los quince días de campaña la agenda de Cifuentes ha estado repleta de encuentros con organizaciones y visitas a pueblos.

Pero el día de reflexión la candidata tiene previsto frenar y si puede, irá por la mañana a andar en bici o a pasear por Madrid Río, algo que suele hacer habitualmente. Por la tarde su agenda no está cerrada, pero es posible que acuda al encuentro Real Madrid-Getafe.

El candidato por el PSOE a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Ángel Gabilondo, aprovechará la jornada de reflexión para estar con su familia e irá al aeropuerto a buscar a uno de sus dos hijos, mientras que el candidato a la Alcaldía, Antonio Miguel Carmona, aprovechará para corregir exámenes.

Gabilondo saldrá a correr por la mañana y hacia las 13.30 horas llegará a la T4 de Barajas para encontrarse con su hijo Hugo, de 30 años, que llega de Suecia, donde se dedica a la investigación en el campo de la biología, para pasar junto a su padre la jornada electoral.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, pasará la jornada corrigiendo exámenes en la universidad donde imparte clases de Economía, la San Pablo CEU. Carmona no se ha cogido los 15 días de excedencia que le corresponden por campaña electoral y ha seguido dando sus clases, aunque se le ha venido acumulando el trabajo de corregir los exámenes, por lo que se ha reservado para ello la jornada de reflexión.

Mientras tanto, la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, aprovechará la jornada de reflexión para descansar en familia y dar un paseo en bicicleta, después de una "intensa y diferente campaña".

Carmena organizará una comida con sus hijos y sus dos nietos en casa. También paseará por el barrio en bicicleta y aprovechará las horas de descanso para arreglar las plantas y flores, una de sus aficiones favoritas.

Previsiblemente, algunos amigos acudirán a visitar a Carmena a lo largo de la tarde del sábado. A la exjueza le hace especial ilusión mostrar a su nieta Lola, de ocho años, algunas de las ilustraciones que artistas de Madrid han realizado sobre ella en los últimos días, han señalado miembros de su candidatura.

Igualmente, los candidatos de Ciudadanos a la Comunidad de Madrid y al Ayuntamiento de Madrid, Ignacio Aguado y Begoña Villacís, afrontarán este sábado la jornada de reflexión con los suyos.

Pasados estos días intensos con jornadas maratonianas, Aguado descansará y dedicará el día previo a la cita electoral a sus familiares, utilizando unas horas para ver el último partido del Atlético de Madrid de la Liga Española.

Para Villacís, será un día festivo. Celebrará por la mañana la comunión de una de sus hijas. Y votará a las 11:00 horas en el Colegio Rayuela de Villanueva del Pardillo, situado en la calle Mister Lodge. La candidata a la Alcaldía reside en este municipio por causas laborales pero ya ha confirmado que prepara su mudanza al barrio de Argüelles, donde ha vivido toda su vida.

A continuación