Ximo Puig: "Cualquier partido tiene bastante fácil llegar a un acuerdo con el PSOE"

El líder socialista de la Comunidad Valenciana, Ximo Puig, lamentó en esRadio la crisis política de la Generalidad

esRadio

El líder del PSOE valenciano y candidato a la presidencia de la Generalidad, Ximo Puig explicó en en el programa En Casa de Herrero de esRadio la crisis política que protagoniza la Comunidad Valenciana y las medidas necesarias para que los valencianos recuperen la credibilidad en las instituciones.

La serenidad era algo que imperaba en las encuestas de la Comunidad Valencia pero ahora es todo lo contrario, un fenómeno que según Puig es fruto de "la corrupción" y de la incapacidad que tienen los políticos a la hora de buscar "soluciones a los problemas urgentes" de los valencianos, quienes “han buscado otros caminos” . Además, el candidato socialista a la presidencia de la Generalidad le aseguró a Luis Herrero que “el PSOE está en su mayor dosis de unidad” y que la situación inestable “es un espejo del conjunto de la sociedad”, que posee un 12% menos que la media nacional de renta per cápita. Además Castellón que nunca ha tenido paro, “ahora supera la media nacional”. Todos estos factores han producido “una desmoralización general”, añadió.

Adelantó que para refundar el gobierno "urge un gran acuerdo de comunidad", compuesto por empresarios, sindicatos, partidos políticos y universidades. Esta medida mejorará según Puig la "autonomía valenciana", ya que en estos momentos es “inviable”.

Abierto a acuerdos con otras formaciones Ximo Puig afirmó que "cualquier partido de la Comunidad valenciana tiene bastante fácil llegar a un acuerdo con el PSOE". Además, considera que será una formación de gobierno cargado de acuerdos. Si Puig gana las elecciones es para "mejorar la vida de los ciudadanos valencianos" y “no para facilitar la victoria de nadie ni para que la vaya bien” a su partido.

De los nacionalismos dijo que "no existe ningún proyecto político de carácter nacionalista como en Cataluña". El líder del PSOE valenciano no pretende "jugar a la confrontación permanente". De tal forma que su intención es fomentar una relación de respeto y “acercar Cataluña a España”, ya que “no existen los países catalanes excepto en la imaginación de algunos".

La transparencia y la honradez son claves en la campaña electoral del candidato socialista a la Generalidad Valenciana, porque aseguró que es necesario "devolver la credibilidad en la política". En el ámbito económico quiere poner en marcha una Agencia Valenciana de la Innovación para contribuir a un modelo de crecimiento basado en la innovación, la cohesión social y el respeto al medio ambiente.

Mejorar la calidad de la libertad de expresión en la Comunidad Valenciana es fundamental para Ximo Puig, quién afirmó que "es necesario fortalecer las voces criticas independientes del poder político". También recordó a importancia dela televisión autonómica, Canal Nou.

A continuación