"Compromiso por el nuevo país"

Líderes separatistas se plantarán en macetas para "reivindicar" el catalán

Algunas de las caras más conocidas del separatismo se reunirán en una plaza para ser plantados en macetas como defensa de la lengua catalana.

Libertad Digital

Los separatistas ya no saben qué hacer para llamar la atención y seguir con su campaña a favor de la separación. La última hazaña de este nacionalismo catalán se producirá este sábado en la Plaza del Born de Barcelona. En ella, algunas de las figuras más granadas del mundo separatista se plantarán literalmente en macetas.

Sí. Han leído bien. Según anuncian y promocionan de manera entusiasta más de 300 personas, con personalidades de la "sociedad civil y cultural" de Cataluña se "plantarán" en la plaza formando una silueta de las regiones en las que se habla el catalán.

Según informa e-noticies, esta estrafalaria iniciativa ha sido promovida por la Plataforma por la Lengua y 27 entidades de inmigrantes y entre las personalidades que serán plantadas estarán la omnipresente Carme Forcadell o Joel Joan.

Con ello dicen pretender "reivindicar el catalán como lengua común en nuestro país y como vertebradora de la diversidad lingüística".

A continuación