El PP 'enferma' a la alcaldesa imputada para evitar la foto con Rajoy pero no con el Rey

El PP ha conseguido que Castedo no aparezca en la clausura del Congreso de Empresa Familiar que protagonizó Rajoy.

LD/Agencias

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acudido hoy a la clausura del XVII Congreso Nacional de la Empresa Familiar, que se celebra en Alicante, en un acto sin la presencia de la alcaldesa anfitriona, la popular Sonia Castedo, imputada en dos casos judiciales de presunta corrupción urbanística.

Castedo ha dicho encontrarse "indispuesta" para justificar su ausencia en el acto. Al parecer, el PP habría presionado a la alcaldesa para que no apareciera en la foto junto a Rajoy. Sin embargo, no se evitó que el pasado lunes apareciera en la foto saludando al rey Felipe.

Rajoy ha llegado acompañado por el delegado del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Serafín Castellano, y ha sido recibido a las puertas del Auditorio de la Diputación a las 13:20 horas por el presidente de la Generalidad valenciana, Alberto Fabra, y los presidentes del Instituto de la Empresa Familiar, Javier Moll, y de Havas Media Internacional, Leopoldo Rodes.

Ya en el interior del auditorio y ante numerosos medios de comunicación, el presidente ha saludado al presidente de Les Corts Valencianes, Alejandro Font de Mora, la presidenta de la Diputación, Luisa Pastor, el vicepresidente del Consell valenciano, José Císcar, y, por parte del ayuntamiento, al vicealcalde, Andrés Llorens, que también figura imputado en una causa por unas obras en una plaza.

A continuación