El PSOE cree que el PP no expulsa a Rato "por lo que sabe"

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, reconoce que le "gustaría" que "Rajoy expulsara a Rato".

Ketty Garat

Los socialistas siguen apretando las tuercas al PP para que tomen ejemplo de ellos en el caso de las tarjetas opacas de Caja Madrid que motivó la expulsión de los dieciséis militantes y miembros de la entidad financiera que hicieron uso de estas tarjetas. "me gustaría que Rajoy expulsara a Rato" reconoció este lunes el número dos del partido, César Luena, quien consideró que "no se atreven a expulsar a Rato y ellos sabrán por qué".

En rueda de prensa en Ferraz, el secretario de Organización del PSOE consideró que "no sé si sabe muchas cosas del PP que no quieren que se cuenten. Tendrán que explicar por qué aquellos que han utilizado las tarjetas de las vergüenza, pueden seguir formando parte del partido".

Instó por tanto a los populares a "explicar por qué" no expulsan a quien fuera presidente de Bankia, ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno de Aznar. "Si es por lo que Rato ha sido, o por lo que Rato sabe o ha sabido... Si están ocultando sus vergüenzas, ya sería la vergüenza al cuadrado: primero, las tarjetas y después que no se atreven a tomar decisiones".

Sacó pecho de que los socialistas "no nos ha temblado la mano con nadie, sea quien sea, y haya sido quien haya sido" a través de un proceso interno que, defendió, ha contado con las "máximas garantías".

A continuación