El PSOE aboga por "no dejarse llevar por la ansiedad" con Podemos

Dicen estar recuperando la confianza "poco a poco pero imparables" y denuncian que Podemos es más "táctica que fondo".

Ketty Garat

Dicen no estar nerviosos, siguen llamándoles populistas y aseguran que su adversario no es Podemos sino la derecha del PP. Al PSOE, el día después de la asamblea fundacional de la formación de Pablo Iglesias no le ha supuesto un gran cambio respecto a lo que defendía la organización el día anterior. Según el secretario de Organización, César Luena, "hemos visto más táctica que fondo y esto viene siendo algo habitual", dijo en referencia, por ejemplo "a que no quieran presentarse a las elecciones municipales y autonómicas" para no quemar a la formación antes de las generales.

Los socialistas siguen reivindicando su espacio de referente de la izquierda y consideran prácticamente imposible que funcione la estrategia de Podemos de lograr "la centralidad del tablero político".

En rueda de prensa en Ferraz, el número dos de los socialistas aseguró que "el PSOE va a conseguir una mayoría y ya está", y defendió la trayectoria y herencia de un partido "al que represento y que es el que más elecciones ha ganado en España. Es decir, que no es que no lo hayamos hecho nunca", dijo en referencia velada a la formación de Iglesias, Monedero y Errejón.

"Esto viene de lejos. Está estudiado. Son fenómenos populistas que están ocurriendo en otras partes de Europa", minusvaloró Luena. "Ahora, la percepción que yo tengo es que el PSOE de Pedro Sánchez, día a día recupera la confianza. Poco a poco pero imparables", como reflejan, a su juicio, los sondeos que se han hecho públicos desde el 13 de julio en que se aupó Sánchez con el liderazgo del PSOE.

Por ello, abogó por hacer un análisis reposado de la realidad "Sin dormirse uno en los laureles, pero sin dejarse llevar por la ansiedad". Y prometió que en en Ferraz "Nos gobierna la tranquilidad de saber que las cosas se están haciendo bien, que se pueden hacer mejor pero se están haciendo bien, y que día a día se gana más apoyo y más confianza, y que desde el 13 de julio eso es una evidencia".

A continuación