Pedro Sánchez acusa al Gobierno de “descontrol, desinformación y desvergüenza" en la crisis del ébola

Tras varios días manteniendo una posición más institucional, el líder del PSOE ha cargado contra la gestión de la crisis del ébola del Gobierno.

LD/Agencias

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha adelantado este sábado que va a "exigir responsabilidades" al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, por "mantener" a Ana Mato como ministra de Sanidad en la gestión de la crisis del ébola, una situación en la que el líder de los socialistas ve al Gobierno "entregado al descontrol, a la desinformación y a la desvergüenza".

Durante la inauguración del Foro Ciudadano sobre Limpieza y Calidad Democrática, Sánchez ha cargado contra el presidente del Gobierno porque considera que, en esta crisis, está "sólo preocupado en esquivar su responsabilidad" y ha avisado de que "esta vez no le va a servir de nada" porque va a tener que "rendir cuentas en el Congreso" por "haber puesto" a Mato al frente de Sanidad y "mantenerla" en la gestión de este "drama".

Pese a que ha dado un paso más allá en la exigencia de responsabilidades al Gobierno, el secretario general del PSOE no ha pedido la dimisión de la ministra, una postura que desde el primer día que estalló esta crisis aseguró que mantendría por responsabilidad.

Sánchez ha recalcado que España tiene recursos y buenos profesionales para hacer frente a esta crisis y ha subrayado que "lo único" que le hace falta es "un Gobierno que actúe como una verdadera autoridad pública", en lugar de "culpabilizar a una víctima, como Teresa" y atribuirle "sus propias responsabilidades".

A continuación