La alcaldesa de Madrid y presidenta del Grupo Municipal Popular, Ana Botella, cesó el pasado jueves a Beltrán Gutiérrez, asesor del grupo y gerente del PP de Madrid, después de que su nombre apareciera en el listado de personas que podrían haber hecho un uso fraudulento de tarjetas de Caja Madrid, como informa este sábado el diario El Mundo.
Fuentes municipales han explicado a Europa Press que Botella, tras conocer la inclusión de Gutiérrez en ese listado y ser comprobado desde el Grupo Municipal, dio la orden de cesarle, algo que se comunicó al afectado el mismo jueves. Estas fuentes detallan que Beltrán Gutiérrez llegó al Grupo Municipal Popular a petición del Partido Popular de Madrid.
Según el diario, el PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, mantiene por el momento a Beltrán Gutiérrez como gerente de la formación. Fuentes del partido han explicado que Gutiérrez no tiene un cargo de responsabilidad política.
El responsable de la Secretaría de Estudios de la Comisión Ejecutiva Federal de CCOO, Rodolfo Benito, también ha dimitido.
Otros seis renovaron sus tarjetas como miembros del Consejo de Administración de la entidad después de haber dejado el cargo.
El presidente madrileño se desvincula del presunto uso fraudulento de las "tarjetas B" en CajaMadrid durante el periodo de 2003 a 2012.
El ministro de Hacienda calificaba ayer de "execrable" el presunto uso de tarjetas sin declarar por altos cargos de Caja Madrid.