Botella cesa a un asesor por el caso de las tarjetas negras

Se trata de Beltrán Gutiérrez, asesor del grupo municipal y gerente del PP de Madrid. Su nombre apareció en la lista de las tarjetas de Caja Madrid.

LD/Agencias

La alcaldesa de Madrid y presidenta del Grupo Municipal Popular, Ana Botella, cesó el pasado jueves a Beltrán Gutiérrez, asesor del grupo y gerente del PP de Madrid, después de que su nombre apareciera en el listado de personas que podrían haber hecho un uso fraudulento de tarjetas de Caja Madrid, como informa este sábado el diario El Mundo.

Fuentes municipales han explicado a Europa Press que Botella, tras conocer la inclusión de Gutiérrez en ese listado y ser comprobado desde el Grupo Municipal, dio la orden de cesarle, algo que se comunicó al afectado el mismo jueves. Estas fuentes detallan que Beltrán Gutiérrez llegó al Grupo Municipal Popular a petición del Partido Popular de Madrid.

Según el diario, el PP de Madrid, presidido por Esperanza Aguirre, mantiene por el momento a Beltrán Gutiérrez como gerente de la formación. Fuentes del partido han explicado que Gutiérrez no tiene un cargo de responsabilidad política.

A continuación