Rajoy hace una declaración institucional a las 10:30 de la mañana

Zarzuela emplaza a escuchar el discurso de Rajoy. "Es muy importante", destacan en la Moncloa.

Pablo Montesinos

Aviso urgente del palacio de la Moncloa. El presidente del Gobierno efectuará una declaración institucional a las diez y media de la mañana en el complejo de la Moncloa. La convocatoria pilló a Soraya Sáenz de Santamaría presentando a Ignacio González en un desayuno informativo en la capital. En el acto también está Fátima Báñez, la ministra de Empleo.

Un portavoz del Gobierno se ha limitado a asegurar que la declaración es "importante", pero ha rehusado dar más detalles. Hay mucho secretismo sobre lo que podría decir el jefe del Ejecutivo, si bien algunas voces descartan la posibilidad de que lleve a cabo una crisis de Gobierno.

Por su parte, un portavoz de la Casa de su Majestad el Rey en conversación con este diario emplazó a escuchar la intervención de Rajoy, lo que no que en ningún caso querría decir que afecte a esta institución.

En la agenda del presidente no había prevista ninguna declaración institucional; la convocatoria ha sido enviada por mensaje de texto a los periodistas habituales que cubren la información gubernamental.

Más información en próximos minutos.

A continuación