Iturgaiz, sobre Bildu y Carrasco: "El alacrán siempre pica con veneno"

El candidato del PP critica con vehemencia la actitud de Bildu negándose a secundar un minuto de silencio por Isabel Carrasco.

Libertad Digital

El candidato del PP a las elecciones europeas, Carlos Iturgaiz, ha criticado que EH Bildu haya sido "incapaz de tener un gesto" tras el asesinato de la líder popular en León, Isabel Carrasco, aunque su actitud no le ha "sorprendido" porque "el alacrán siempre pica con veneno".

Iturgaiz ha participado este miércoles en Llodio (Álava) en el primer acto electoral de su partido tras el "parón" en la campaña por la muerte a tiros de la también presidenta de la Diputación de León y, al inicio de su intervención, ha reconocido que el PP sigue "conmocionado por este horrible crimen".

Ha agradecido las muestras de apoyo recibidas desde otras formaciones políticas y ha valorado que todos los partidos, salvo EH Bildu, interrumpieran también su campaña de cara a los comicios europeos del día 25, informa EFE.

"Gracias a todos menos a los de siempre, a esos malnacidos proetarras de Bildu y de Sortu. No nos sorprende lo que han hecho porque el alacrán siempre pica con veneno", ha dicho Iturgaiz, quien ha añadido: "Bildu sólo tiene solidaridad, compasión y afecto por la gente de ETA, pero son incapaces de tener un gesto con una mujer demócrata".

El candidato popular ha censurado la "degradación moral" de la antigua Batasuna y se ha mostrado convencido de que Bildu "nunca trabajará por la convivencia en este tierra porque siguen teniendo afecto a la violencia.

"Europa se construye sobre reglas de respeto y convivencia, justo lo opuesto a lo que representa Bildu", ha subrayado Iturgaiz, quien ha comentado en referencia a la coalición soberanista que "no se pueden pedir peras al olmo".

Las críticas de Iturgaiz se han producido horas después de que los representantes de Bildu no hayan secundado el minuto de silencio en el pleno de las Juntas Generales de Álava, lo que ha llevado a los procuradores del PP a abandonar la sesión en señal de protesta

A continuación