Valenciano: "Cataluña se le está yendo de las manos al PP"

La candidata del PSOE también ha acusado a la derecha europea de los recortes que está llevando a cabo el Gobierno socialista francés.

Libertad Digital

La candidata socialista al Parlamento Europeo, Elena Valenciano, ha criticado en una entrevista concedida al ABC las "malas políticas" del Gobierno de Mariano Rajoy. Valenciano ha acusado al Ejecutivo de "inventarse" que todo va muy bien "cuando la gente vive una vida en la que todo va muy mal". En este sentido, la política socialista ha asegurado que "cuando Rajoy salga de La Moncloa habrá menos personas trabajando".

Valenciano está convencida de que el 25 de mayo "los españoles castigarán" a un Gobierno cuyo "único argumento" es la apelación a la herencia de Zapatero que, según la socialista, es "la libertad, la entrada en la UE, la educación pública, las pensiones, la sanidad universal, la igualdad entre hombres y mujeres".

En cuanto al desafío secesionista de Artur Mas, la candidata del PSOE ha asegurado que "Cataluña se le está yendo de las manos al PP" y que la única solución pasa por que "el Gobierno de Cataluña y el Gobierno de España se sienten a hablar" para "hacer un diagnóstico" de lo que está pasando en el país. En este contexto, Valenciano ha destacado la importancia del PSC y PSOE como "un puente" para una solución política.

Culpa a la derecha de los recortes de Valls

Preguntada por el histórico recorte de 50.000 millones de euros del Gobierno socialista francés, Valenciano ha querido matizar que se trata de "un ajuste" que impone la derecha a todos los gobiernos. "Si estuvieran gobernando los socialistas en toda Europa, Valls no habría hecho este ajuste" recalcó la socialista española, que considera que las "malas políticas" de la derecha europea sólo han generado "más paro, más desigualdad, más pobreza, menos futuro para la gente".

A continuación