El PSOE apela a “la fuerza del sur” para que llegue la “primavera socialista”

"Si ganamos en Andalucía, ganamos en España y en Europa" dice Elena Valenciano que promete "defender a la gente de Cañete".

Ketty Garat | MÁLAGA

"Somos La fuerza del sur". A ello apeló la presidenta andaluza, Susana Díaz en el, hasta ahora, único mítin con mayúsculas en el PSOE. En el Pabellón de la Universidad de Granada, Díaz, la candidata socialista, Elena Valenciano y el del partido socialista europeo, Martin Schulz, unieron sus fuerzas para proclamar la llegada de la "primavera socialista". En Andalucía, en España y en Europa".

Frente a unas 4.000 personas, Susana Díaz fue el primer 'peso pesado' en intervenir mostrando la capacidad innata que tiene de mover a las masas. "Europa tiene que mirar al Sur", a la "Europa luminosa" porque "estamos demostrando que otra forma de gobernar es posible". "Aquí ni se compra ni se vende la sanidad porque es de todos los ciudadanos".

"Por eso, le duele Andalucía", dijo en referencia al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quien centró su mensaje central marcándole el camino de salida de La Moncloa.

Una idea en la que redundó Elena Valenciano. "Si ganamos en Andalucía, ganamos en España y ganamos en Europa". Una "primavera socialista" a la que se refirió diciendo que "a España le conviene la victoria de la izquierda en estas elecciones, debemos unirnos".

A continuación