Play
Fuentes socialistas

El PSOE aplaza una semana la reprobación de Fernández Díaz

En medio de las negociaciones con el Gobierno para cerrar un pacto sobre inmigración, esperan las explicaciones del secretario de estado.

Ketty Garat

Ha sido en la Junta de portavoces del Congreso. EL PSOE ha aplazado una semana la moción consecuencia de interpelación para pedir la reprobación del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, sobre lo ocurrido en Ceuta.

La iniciativa estaba pendiente en el punto cinco del orden del día de este martes, pero los socialistas quieren esperar a mañana miércoles, cuando comparecerá el número dos de Interior, el secretario de estado de Seguridad, Francisco Martínez Vázquez, en la comisión del ramo, atendiendo al compromiso del ministro la semana pasada en la sesión de control al Gobierno.

El anuncio, comunicado previamente por fuentes socialistas, ha sido comunicado por la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, en aras de las negociaciones que se mantienen con el Ejecutivo para alcanzar un pacto de estado sobre inmigración y con el argumento de que "es la primera vez que el PP atiende a una petición nuestra", en referencia a la comparecencia del número dos de Interior en sede parlamentaria.

Previamente, la izquierda Plural. Su portavoz, José Luis Centella, justificó el aplazamiento de la moción a la que su grupo dará apoyo, pero advirtió que "No estaremos en ningún pacto para tapar nada y seguimos insistiendo en que hay responsabilidades políticas que no puede tapar ningún pacto de estado".

Y añadió que "Queremos que se nos remitan las cintas" de lo ocurrido porque "no nos vale con un enlace de una página web. Tenemos derecho a ellas como grupo parlamentario".

A continuación