El PP: "Con el PSOE el aborto se usaba como método anticonceptivo"

La portavoz de educación e igualdad del PP, Sandra Moneo, ha hablado sobre el aborto en los micrófonos de esRadio.

LIBERTAD DIGITAL

Sandra Moneo, la Secretaria General de Educación e Igualdad y portavoz del Congreso de los Diputados, ha sido entrevistada en esRadio donde ha hablado de la nueva ley el aborto. Moneo ha criticado duramente la reacción del PSOE "que no nos tendría que sorprender, porque cree equivocadamente que hay materias exclusivas de su propiedad, como el aborto o la educación".

"Están enmarcados en la más absoluta radicalidad", indicó. "Prefieren ese enfrentamiento porque saben que si baja al terreno de ese debate ético perderían el debate". Moneo recordó que al igual que con la de educación, los socialistas dijeron que votarían en contra de la ley del aborto antes siquiera de conocer sus términos. "Vamos a aplicar una legislación conforme a la doctrina del Tribunal Constitucional, con la que el señor Rubalcaba convivió desde 1985 y no hizo nada", recordó.

Moneo criticó también que "la izquierda" utilice el argumento de que con la última ley los abortos han descendido en nuestro país: "Lo que sí que es cierto es que España lleva en la última década un número de abortos intolerable", señaló "desde que entró en vigor la ley del PSOE se ha venido utilizando el aborto como un método anticonceptivo". "Ser optimista con la cifra de abortos es una visión interesada y limitada", subrayó.

Lo cual, a su juicio "ignora la otra parte más importante y es que un aborto se mire como se mire es la paralización de una vida, como cualquier país desarrollado tiene que valorar". Moneo recordó que este derecho a la vida está recogido en la Constitución y "parece mentira que 28 años después tengamos que poner encima de la mesa este debate".

"Las mujeres somos libres desde hace décadas"

Por otro lado, la portavoz de sanidad popular aseguró que "el defendido como derecho de la mujer sobre su cuerpo, porque es lo que hace la izquierda, lleva a abortar con 14 semanas ignorando que eso paraliza una vida".

"Cuando escucho al PSOE hablar de la libertad de las mujeres... las mujeres somos libres desde hace décadas", subrayó. "El debate es que una vez que se produce el embarazo, tiene que haber una ponderación entre los derechos de la mujer y una vida que se puede paralizar, y eso es lo que ignora el PSOE".

Por último, la diputada indicó que ahora se abre el período "consultivo" de la ley, y que esperan que entre en vigor antes de verano. "Los próximos meses requerirán una serie de informes de los diferentes ministerios, médicos, enfermerías... informes unos consultivos y otros preceptivos", dijo. "Yo auguro que los próximos seis meses se producirá el período consultivo, para que el trámite pueda iniciarse antes de verano".

A continuación