Anticorrupción se opone a que Ruz cite a Aguirre como testigo en el caso Gürtel

La Fiscalía cree que no es necesaria la comparecencia de Aguirre como testigo, aunque no descarta que sí sea testigo en el futuro juicio.

LD/Agencias

La Fiscalía Anticorrupción ha emitido un informe en el que se opone a que el juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz cite a declarar como testigo a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, en la causa que investiga la adjudicación fraudulenta de contratos a empresas de la trama Gürtel.

En fuentes fiscales se ha explicado a Europa Press que la citación de la expresidenta y actual presidenta del PP de Madrid no se considera necesaria en el momento actual del procedimiento, si bien el Ministerio Público no se opondrá a que Aguirre sea llamada como testigo una vez que se abra juicio oral por estos hechos.

La petición para que Aguirre compareciera fue realizada el pasado mes de julio por el PSM, que se ha personado en la causa, al entender esta parte que la expresidenta regional "debía tener conocimiento directo, cuando no participación, de la forma en que se contrataban las empresas de sus actos" públicos.

A continuación