Bárcenas, "sorprendido" de que el PP destruya "información de interés"

El abogado de Bárcenas, Gómez de Liaño, ha afirmado que el extesorero pensaba "que nadie había alterado" sus ordenadores.

LD / agencias

El ex tesorero del Partido Popular, Luis Bárcenas, se ha mostrado "sorprendido" de que la formación haya destruido los discos duros de los ordenadores que utilizó en la sede de Génova al considerar que guardaban "información de interés para la causa", según ha señalado a Europa Press su abogado, Javier Gómez de Liaño.

"Él sabía que los ordenadores estaban ahí, en su sitio y pensaba que nadie los había alterado", ha manifestado Gómez de Liaño tras visitar al antiguo responsable de las finanzas 'populares' en la cárcel de Soto del Real (Madrid), en la que se encuentra recluido desde el pasado 27 de junio.

Tras rechazar que su cliente se esté planteando interponer nuevas acciones judiciales contra el PP por estos hechos, el letrado ha defendido que hay que ser "prudente" y hay que esperar que el juez que investiga la supuesta contabilidad B 'popular', Pablo Ruz, "vuelva de sus vacaciones, examine lo que ha ocurrido y decida lo que considere oportuno". "Nosotros no hemos lanzado el dedo acusador contra nadie", ha apuntado.

En relación con la situación de su cliente, ha asegurado que "se encuentra bien en función de cómo vaya la causa" y ha recordado que "lleva ya tres meses en prisión preventiva", por lo que solicitará su puesta en libertad provisional en cuanto el juez Ruz se reincorpore al juzgado.

A continuación