Kaspárov no da crédito tras ver el sello comunista español: "¿Harán luego uno con la esvástica?"

El campeón de ajedrez y opositor abochorna al Gobierno tras conocer la iniciativa del sello dedicado al Partido Comunista.

Libertad Digital

La polémica por el sello que Correos ha dedicado al Partido Comunista de España en su centenario ha saltado nuestras fronteras tras desatar una ola de indignación en las redes sociales y estupor entre la oposición.

La leyenda del ajedrez Gari Kaspárov y opositor a Vladimir Putin se ha pronunciado sobre el homenaje con dos palabras en español: "¡Qué vergüenza!". En un mensaje en las redes sociales, Kaspárov, que sabe bien lo que supuso el régimen comunista y que ahora es uno de los rostros más conocidos de la oposición al presidente ruso, señala que "dedicar un sello a las víctimas del comunismo hubiera sido más apropiado".

correos-comunista.jpgCorreos lanza un sello para conmemorar el centenario del PCE ensalzando "su papel en la Guerra Civil"

El que fuera campeón del mundo de ajedrez entre 1985 y 2000 recuerda que "esos símbolos", en alusión a la hoz y el martillo que lucirán en el sello español, "representan imperialismo, genocidio, pobreza y gulag". ¿Qué será lo próximo, un sello con una esvástica?", se pregunta en un mensaje en el que contesta a otro lanzado por el colaborador de LD y presentador de Sin Complejos Luis del Pino.

El sello de Correos, que se pondrá en circulación este lunes, tendrá un valor postal de 0,75 céntimos y una tirada de 135.000 unidades. Además de incluir en su imagen la hoz, el martillo, y una estrella de cinco puntas, luce los colores de la bandera republicana. La extrema izquierda española, con Pablo Iglesias al frente, han celebrado la emisión del sello. El ex líder de Podemos ha llegado a decir que el PCE fue el partido que más defendió la democracia.

A continuación