Una semana después del adelanto, ABC publica un sondeo que daría la razón a Mañueco.
Un nuevo sondeo tras el adelanto en Castilla y León augura una holgada victoria de Alfonso Fernández Mañueco, rozando la mayoría absoluta y reuniendo más diputados que la izquierda. Según la encuesta de GAD 3 para ABC, el presidente de Castilla y León quedaría en una situación similar a la de Isabel Díaz Ayuso y vaticina que quizás pudiera formar gobierno en solitario con apoyos puntuales de Vox.
En concreto, el PP de Castilla y León obtendría un 39,2% y entre 37 y 39 diputados, cuando la mayoría absoluta se sitúa en 41. Mientras, los de Santiago Abascal obtendría un espectacular resultado: lograrían un 13,5% de los votos y pasarían de tener un solo escaño a 9 o 10.
En paralelo, Ciudadanos, los hasta ahora socios de gobierno del PP, se desplomarían: obtendrían un solo representante frente a los doce actuales.
En cuanto al resto de partidos, el PSOE quedaría en segundo lugar pero a diez puntos del PP: lograría un 29,8% de los sufragios y entre 28 y 29 escaños.
Podemos, mientras, perdería uno de sus dos representantes actuales y Por Ávila se quedaría sin el suyo. Mientras, Unión del Pueblo Leonés lograría dos y Soria ¡Ya! conseguiría uno.
El presidente de Castilla y León dice en esRadio que "la señora Arrimadas sabe perfectamente cuál es el problema".
La líder de Cs, Inés Arrimadas, cuenta en Es la Mañana de Federico cómo vivió la convocatoria de elecciones de Fernández Mañueco en Castilla y León.
Mañueco, que antes de las elecciones del 4 de mayo fue muy crítico con la gestión de la pandemia que estaba haciendo Ayuso, no tiene nada que ver con ella.
Lo mejor que le puede pasar a Ciudadanos es desaparecer de la vida pública.
El líder regional de Cs cruzó los mensajes con el consejero popular de Economía y Hacienda. Le hablaba de sus contactos con Por Ávila.