El hijo del diputado Carlos García Adanero sufre una brutal paliza en Pamplona

El joven, de 17 años, fue agredido en Pamplona por un grupo de individuos.

LD/Agencias

El hijo de 17 años del diputado de Navarra Suma Carlos García Adanero sufrió una paliza el pasado jueves en Pamplona, según confirmó el propio diputado en Twitter.

La agresión se produjo en el centro de la ciudad, cuando el joven caminaba con una chica por la Vuelta del Castillo de Pamplona, en dirección al barrio de Iturrama.

En un primer momento, un grupo de 4 o 5 jóvenes les pidió dinero y ellos contestaron que no tenían. En ese momento aparecieron varios jóvenes más, sujetaron a la joven y propinaron una brutal paliza al hijo del diputado.

García Adanero ha presentado una denuncia por estos hechos ante la Policía Municipal de Pamplona. El chico tuvo que ser atendido en Urgencias: presentaba la nariz y el pómulo rotos y contusiones por el cuerpo. Ya se encuentra en su domicilio.

"Hoy le ha tocado a él, como a otros muchos en la España real. La policía con las manos atadas. Es el Gobierno de la inseguridad", ha denunciado en las redes sociales García Adanero, quien en declaraciones a Efe ha precisado que por la descripción que ha dado su hijo, parece que los agresores "no son nacionales".

En declaraciones a la misma agencia, ha comentado que se ha enterado de que su hijo no es la primera víctima: "Debe de haber un grupo de personas que se dedican a pegar, incluso sin mediar robo". La Policía, ha indicado, "los detiene, los pone a disposición judicial, pero los sacan a los dos minutos, y vuelta a las andadas".

El diputado ha recibido mensajes de apoyo de distintos políticos, como Santiago Abascal, que le ha enviado un "fortísimo abrazo", Ana Pastor, Edmundo Bal o Begoña Villacís.

A continuación