Una mujer asfixia, descuartiza y quema los restos de un hombre enamorado de ella al que quería dejar

En un primero momento sólo dijo que había quemado un cadáver que se había encontrado en su casa.

LD/Agencias

Una mujer de 26 vecina de Cortegada ha confesado en una consulta de psiquiatría en el Complexo Hospitalario Universitario de Orense (CHUO) que mató a un hombre que había conocido por internet y del que en otra declaración había asegurado que sólo había quemado el cadáver tras encontrarlo muerto en su casa.

Esta confesión la ha ha hecho de forma voluntaria ante la juez y la secretaria judicial en la finca de la aldea de Rabiño donde se estaba realizando un nuevo registro después de que el martes por la tarde se encontrar un pie.

Según fuentes consultadas por Europa Press, la mujer había mantenido en todo momento que solo se había desecho del cuerpo. De esta forma, en su consulta médica, dijo que había encontrado al hombre muerto en su casa y que por los nervios decidió ocultarlo quemando su cadáver y enterrando parte de los restos mientras que otra parte los habría lanzado al río.

Mientras el juzgado ratifica esta declaración, siguen las labores de rastreo en el domicilio y fincas adyacentes a la casa donde se han encontrado restos biológicos.

Los hechos se remontan al mes de agosto cuando este varón catalán se desplazó hasta Cortegada para mantener una relación con la presunta asesina que había conocido por internet. Fue este martes cuando la mujer reconoció ante su psiquiatra que había quemado un cadáver.

Según su confesión, el hombre estaba enamorado pero ella no sentía lo mismo y quería dejarlo pero como él, según ella, era agresivo y posesivo decidió deshacerse de él asfixiándolo y descuartizándolo ayudada por una pala.

En ese momento se activó el protocolo para esas situaciones y la Guardia Civil, con perros adiestrados, acudieron con la detenida al lugar de los hechos para realizar una inspección y tratar de encontrar restos humanos.

La mujer, que estuvo presente en todo el rastreo y se mostró "colaboradora", fijó varios puntos en los que se ha centrado la investigación, con especial atención en la finca donde este martes se encontró un pie.

Denuncia por desaparición

La madre de la víctima denunció la desaparición de su hijo el 27 de agosto y desde entonces la investigación iba sobre ese asunto hasta que la mujer trasladó a su médico la quema de un cadáver. La investigación desde entonces fue por homicidio.

Aún así, la presunta asesina no ha explicado el motivo del crimen, se ha limitado "explicar un poco cómo lo hizo", "incluso su abogado le sugirió que no declarase y ella pidió hacerlo ante la jueza" han relatado fuentes policiales.

Fuentes consultadas por Europa Press señalan que la joven y la víctima se conocieron a través de una página web de contactos en los meses de verano y que con la intención de verse en persona el hombre se desplazó hasta Cortegada sobre el 20 de agosto. La fecha del suceso se sitúa en la noche del 23 al 24 de ese mismo mes.

Ella aseguró en un primer momento que se lo encontró sin vida y que decidió ocultar el cadáver por nerviosismo en lugar de llamar a los sanitarios. Ahora ha confesado ser autora de la muerte.

Desde un principio la policía la tenía como principal sospechosa porque la policía catalana descubrió el desplazamiento del hombre hasta la provincia de Ourense y, a partir de ahí, se estudiaron las ubicaciones del teléfono móvil que lo situaron en la vivienda de la mujer, donde se había perdido su señal y donde había sido visto con ella.

La investigación continúa

Preguntado sobre este suceso en un acto en Lugo, el delegado del Gobierno en Galicia, José Miñones, ha asegurado que el crimen está "en plena investigación", con fase de "recogida de información y datos".

"Desde que tenemos conocimiento de la situación se abrió la investigación correspondiente", ha señalado Miñones, que ha abogado por dejar actuar a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado". Tras ello, ha dicho que se irá "sabiendo nueva información", que trasladarán cuando puedan.

"Ahora está en plena investigación, de recogida de información y datos y después haremos el resumen correspondiente", ha apuntado.

A continuación