Isabel Díaz Ayuso secunda la convocatoria de Mañueco: "Cuenta conmigo"

La presidenta Ayuso no ha tardado en respaldar el giro de Mañueco que ha decidido disolver su gobierno y convocar elecciones para el 13 de febrero.

Libertad Digital

Apenas unos minutos después de que Alfonso Fernández Mañueco, presidente de la Junta de Castilla y León, anunciase la disolución y convocatoria de elecciones para el 13 de febrero, después de echar de su gobierno a Ciudadanos, Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha respaldado a su compañero de partido a través de Twitter con un escueto pero significativo: "Cuenta conmigo".

Isabel Díaz Ayuso, que en una entrevista en el diario El Mundo este fin de semana expresaba su deseo de "seguir unidos como hemos hecho hasta el momento", con la dirección del PP, ha manifestado su apoyo a la estrategia de Fernández Mañueco, muy similar a la que tomó ella misma cuando consideró que había un serio riesgo de moción de censura en Madrid por parte de Ciudadanos.

Mañueco ha formalizado la convocatoria mediante Decreto 2/2021 de 20 de diciembre del Presidente de la Junta de Castilla y León, de disolución anticipada de las Cortes y de convocatoria de elecciones. La campaña electoral se desarrollará entre los días 28 de enero y 11 de febrero. Y esta disolucíon ha venido acompañada del cese del vicepresidente, portavoz y consejero de Transparencia, Acción Exterior y Ordenación del Territorio, Francisco Igea; de la consejera de Empleo e Industria, Ana Carlota Amigo; de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, y del consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega.

El resto de las competencias de los cesantes serán asumidas por otros miembros del Consejo de Gobierno.

A continuación