Unos 3.000 antivacunas se manifiestan en Barcelona

Los manifestantes también están contra la obligación del pasaporte covid para acceder a determinados locales.

LD/Agencias

Unas 3.000 personas, según la Guardia Urbana, se han manifestado esta tarde por el centro de Barcelona en protesta por la dispensación de vacunas contra la covid-19, especialmente en niños, así como por la obligación de disponer de un certificado covid para poder acceder a determinados locales, entre ellos los restaurantes.

Convocadas en las redes sociales por diversas plataformas antivacunas, los manifestantes han marchado desde la plaza Universitat hasta la de Sant Jaume con pancartas en la que se podía leer "Dejad vivir a los niños y niñas" o "Pasaporte sanitario = Estado totalitario", "Respect our choice" ("Respetad nuestra elección"), y con ilustraciones de la estrella de David, un emblema del judaísmo. Los manifestantes también han gritado "Libertad" y han cantado consignas como "Una dosis es trombosis".

Los manifestantes, la mayoría sin mascarilla y de diferentes edades, han lanzado consignas a favor de la libertad mientras portaban pancartas contra la información que se ofrece en las televisiones sobre la pandemia de la covid o en las que se afirmaba que "no es una vacuna, es un experimento".

La marcha ha transcurrido sin incidentes aunque se han vivido momentos de tensión a su paso frente a algunos restaurantes de la Via Laietana que pedían el certificado de vacunación para acceder al local. Algunos manifestantes han abierto las puertas de establecimientos y han chillado a las personas que se encontraban en el interior, y otros, desde fuera, han gritado a través de los cristales: "Es ilegal, el pasaporte covid".

A continuación