El separatismo vela por los suyos: recolocan a la vicerrectora que quería incendiar el último 11-S

Núria Pla, que incitó a quemar contenedores y colapsar el aeropuerto, nueva subdirectora de la Escuela de Ingeniería Industrial.

Pablo Planas

La que fuera vicerrectora de Calidad y Política Lingüística de la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), Núria Pla, ha sido recolocada como subdirectora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la misma Universidad. Pla lanzó un mensaje de Twitter el pasado 11 de septiembre, fiesta regional de Cataluña, en el que decía: "Ganas de fuego, de contenedores quemados, de aeropuerto colapsado". A raíz de ese mensaje, Vox, Ciudadanos y PP exigieron su dimisión, que la interpelada presentó pasados dos días.

disturbios-layetana-diada130921.jpgLa vicerrectora de la Politécnica de Cataluña llamó a asaltar el aeropuerto en la Diada

Ahora, el diputado de Vox Manuel Acosta ha denunciado que la "pirómana", así la describe, ha sido recompensada con el puesto de subdirectora de la Escuela de Ingeniería Industrial. Pla forma parte del equipo del profesor Enric Fossas Colet, que tomó posesión como director el pasado 2 de diciembre con un mandato de cuatro años.

Núria Pla era la responsable de supervisar la política lingüística de la UPC en el momento en el que el separatismo emprendió la campaña para aumentar el uso del catalán en los centros universitarios a base de denunciar a los profesores que utilizaran el español con los alumnos o a aquellos que se pasaran del catalán al castellano si lo pedía algún estudiante de fuera de Cataluña.

A continuación