Pedro Sánchez dice que todo lo que quiere hacer Olaf Scholz ya lo ha hecho él: "Somos la vanguardia"

"Somos la vanguardia de Europa", ha dicho un especialmente eufórico Pedro Sánchez en un acto de partido en Galicia.

Libertad Digital

En un acto de partido del PSOE en Galicia, Pedro Sánchez se ha referido a la elección de Olaf Scholz como canciller en Alemania. "Vamos a tener tras 16 años un canciller socialdemócrata", ha proclamado entre aplausos de los simpatizantes socialistas.

"¿De qué habla el canciller en ese acuerdo con verdes y liberales?", ha añadido Sánchez en alusión al pacto de gobierno en Alemania. "Esos acuerdos hablan de salario mínimo, equiparación salarial, Ingreso Mínimo Vital, revalorización de las pensiones, Formación Profesional, becas... Hablan de todo lo que llevamos haciendo hace casi tres años y medio desde el Gobierno de España: somos la vanguardia de lo que está por venir en Europa", ha proclamado. Además, al referirse a los liberales alemanes, ha puntualizado que son "los auténticos, no los que tenemos aquí en España que siempre miran a la derecha".

Sánchez ha dicho que la pandemia es la oportunidad para abordar "grandes transformaciones" y para darles "una perspectiva de justicia social y territorial" y en ese contexto ha afirmado que en Europa las soluciones vendrán de los socialdemócratas, es decir, de él mismo y de otros líderes europeos que, augura, gobernarán en más países europeos.

"La socialdemocracia es más necesaria que nunca, es hablar de una recuperación económica que tiene que ser justa. El reparto tiene que llegar a todos, a todos los colectivos y territorios en especial a los mas necesitados y vulnerables", ha afirmado. En ese contexto, ha aludido a los "mensajes que trasladan desde todos los planos" los votantes. "En Portugal está la socialdemocracia, también en Alemania, en Italia en las municipales y en los países escandinavos, que son referencias de cohesión social", ha indicado.

olaf-scholz-canciller081221.jpgQuién es Olaf Scholz, el sucesor de Merkel que lidiará con "la política energética más tonta del mundo"

También ha citado una videoconferencia con el presidente Joe Biden (sin mencionar la fecha ni cuántos eran los participantes) en la que escuchó una frase que se le quedó "grabada": "Los próximos 10 años de todas las sociedades van a determinar los siguientes 30 o 40 años de prosperidad, crecimientos y oportunidades"."Por eso es muy importante la política en estos tiempos y la sociedad española debe saber que durante los próximos años va a vivir un momento trascendente al que hay que incorporar la mirada socialdemócrata de justicia social", ha apostillado el líder del Ejecutivo.

A continuación