Armengol envía a Ferraz a la máxima responsable política del caso de prostitución de menores tutelados

La presidenta balear ha excluido de la Ejecutiva socialista al que fuera responsable de los centros de menores de Mallorca

Libertad Digital

La presidenta de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha colocado al frente de la delegación balear en el Comité Federal del PSOE a la máxima responsable política del escándalo de prostitución y abusos sexuales a las menores tuteladas abusadas, la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, según cuenta okdiario.

Dicha información también apunta la posibilidad de que Cladera sea la encargada de tomar el relevo de Armengol dentro de cuatro años al frente del PSOE balear.De ahí que forme parte de la delegación de seis representantes que los socialistas de las Islas tienen en el máximo órgano de control político y de dirección del Partido Socialista.

Los otros cinco representantes en Ferraz serán el expresidente del Gobierno balear, Francesc Antich, la presidenta del Consell de Menorca, Susana Mora; el conseller ibicenco de Vivienda del Gobierno balear, Josep Mari Ribas; el secretario general de los socialistas de Formentera, Rafael Ramírez, y la portavoz socialista en el Parlamento balear, Pilar Costa.

Tanto Cladera como Armengol se han negado en repetidas ocasiones a crear una comisión de investigación de un escándalo que se destapó hace dos años y que se encuentra ahora mismo bajo la investigación de la Fiscalía.

instituto-asuntos-sociales-baleares.jpgEscándalo de prostitución de menores acogidas en centros en Baleares

La única decisión política que se ha tomado al respecto ha sido la de ascender a Javier de Juan, responsable de los centros de menores de Mallorca con casos de abusos y prostitución. Eso sí, la reelegida secretaria general de los socialistas de Baleares, Francina Armengol, le ha sacado de la Ejecutiva del PSIB-PSOE que este domingo han aprobado los socialistas de Baleares y en la que, hasta ahora, ocupaba la Secretaría de Ideas, Programas y Formación.

Sí que investigara el caso el Parlamento Europea, que ha sorteado los intentos de los socialistas de anular la comitiva de Bruselas que irá a las islas para comprobar en primera persona qué ha pasado ante la pasividad e inacción del Consell de Mallorca y de la presidenta balear. Una actitud que ha llevado al presidente de Vox en las islas, Jorge Campos, ha asegurar que "el Gobierno de Armengol se ríe de las menores tuteladas prostituidas".

jorge-campos-ld-251121-2.jpg"El Gobierno de Armengol se ríe de las menores tuteladas prostituidas"
A continuación