El presidente del PP de Barcelona dice que Cayetana Álvarez de Toledo no ha ido a ningún acto del partido

Critica también el tiempo dedicado a escribir un libro en vez de a su trabajo como parlamentaria.

LD/Agencias

Continúa el goteo de críticas a la diputada popular. Si estos días se han pronunciado sobre el libro Pablo Montesinos, Ana Beltrán y Martínez Almeida, entre otros, ahora le toca a Manuel Reyes. El presidente del PP de Barcelona ha afirmado este sábado, en referencia a la exportavoz del PP en el Congreso y diputada por este partido, Cayetana Álvarez de Toledo: "En mis cinco meses al frente del PP en Barcelona todavía estoy por verla en alguno de los actos del partido".

Reyes se ha referido así al libro publicado esta semana por Álvarez de Toledo, Políticamente indeseable, donde, entre otras valoraciones, retrata al líder del PP, Pablo Casado, como un "bienqueda" que tiene "miedo" y critica también el trato dado por la dirección del partido a los diputados.

cayetana-alvarez-de-toledo-14112021.jpgÁlvarez de Toledo acusa a Egea de hacer "bullying" en el PP y guiarse por "una acción testosterónica"

Preguntado en el programa Converses de COPE-Cataluña sobre esta cuestión, Reyes ha dicho: "Escribir un libro requiere de mucho tiempo, de dedicación, de horas... y yo entiendo que un diputado que hace bien su trabajo mucho tiempo no le queda".

"Puede haber políticos con mucho tiempo disponible para escribir, pero también hay otros políticos que no tenemos tiempo porque estamos haciendo nuestro trabajo, que es estar con la gente, y a la señora Álvarez de Toledo, diputada por Barcelona, todavía estoy por verla, desde que soy presidente en alguno de los actos que hemos realizado durante estos cinco meses", ha afirmado.

Reyes ha subrayado que "quizás (Álvarez de Toledo) estaba muy centrada en su libro. Pero la política no se puede dirimir desde despachos enmoquetados ni escribiendo libros. Uno construye la patria estando con la gente que no llega a final de mes o estando con los autónomos y los emprendedores".

A su juicio, la política se hace "pisando la calle" y ha apostillado: "A la señora Álvarez de Toledo no le he visto en mis cinco meses como presidente en ningún acto que haya realizado el PP de Barcelona", lo que ha contrapuesto con la labor de otros diputados provinciales como Llanos de Luna "que está cada día en el territorio preocupándose por los barceloneses".

Asimismo, ha recordado que, como principal candidata provincial por Barcelona sacó por dos veces "los peores resultados del PP" y que fueron incluso inferiores a los obtenidos por los representantes al Senado por esta formación.

A continuación