La Policía que investiga un incendio de Almería baraja que la mujer mató a sus hijos

La Policía dice que la investigación está abierta y que sigue dos vías, "la del suicidio y la de un delito contra las personas".

LD/Agencias

El incendio registrado en la madrugada de este miércoles en una vivienda de Almería, en el que han muerto una madre y sus dos hijos menores de edad, ha tenido un origen intencionado, según ha informado la Policía Nacional. Una cama bloqueaba la puerta de acceso a la habitación en la que se provocó el fuego.

La Comisaría Provincial de Almería ha precisado que la investigación continúa abierta para determinar la autoría del incendio y dirimir si se trata de un delito contra la personas con un cuarto implicado o si es un delito contra las personas con suicidio: "La investigación está abierta y se siguen dos vías. La del suicidio y la de un delito contra las personas".

Una vecina de las víctimas, Sandra López, ha relatado a Efe que los fallecidos -los menores son un niño y una niña de 9 y 5 años; la madre rondaba los 40- tenían origen subsahariano, y que el padre de los niños es camionero y estaba trabajando. Según esta mujer, cuando se produjo el incendio en el domicilio se encontraba un tío de los menores que no pudo acceder a la habitación que estaba ardiendo porque había un "candado".

El 112 de Andalucía informó de que el suceso se produjo sobre las 00:10 horas, cuando los vecinos alertaron de que había humo y llamas en un ático ubicado en la calle Euro del núcleo poblacional de El Alquián. En el lugar intervinieron los recursos sanitarios de la Junta de Andalucía, Bomberos de Almería, Policía Local y Cuerpo Nacional de Policía, que activaron el protocolo judicial para esclarecer las causas del suceso.

Según trasladaron al 112 fuentes del cuerpo de extinción de incendios, las llamas solo afectaron a una habitación del inmueble. Dos camiones autobomba con una escalera de rescate y una dotación de doce bomberos participaron en las labores de extinción, tras lo que se encontraron en la habitación tres cuerpos carbonizados.

A continuación