Íñigo Errejón será juzgado en enero por la patada a un hombre en Lavapiés

El diputado de Más País está acusado de patear en el estómago a un hombre que le pidió una foto en Lavapiés.

LD/Agencias

El Juzgado de Instrucción número 16 de Madrid juzgará el próximo 25 de enero al líder de Más País, Íñigo Errejón, por un delito leve de maltrato, acusado de propinar una patada a un hombre el pasado mayo en el madrileño barrio de Lavapiés, tras insistir el primero en fotografiarse con el diputado.

Fuentes jurídicas informan de que la vista oral comenzará a las 09.30 horas en los juzgados de Plaza de Castilla, ya que, al tratarse de un delito leve, no interfiere su condición de aforado.

El responsable de Más País fue denunciado en la Policía por un hombre que aseguró que el pasado 2 de mayo él se acercó a Errejón en una calle del barrio de Lavapiés para pedirle una foto, pero este se negó y, al insistirle, el político le dio una patada en el estómago.

Errejón negó esta agresión, explicando que se negó a hacerse una foto en una situación "incómoda" y se marchó.

La magistrada abrió diligencias a raíz del atestado policial y tomó declaración al denunciante el pasado 24 de junio, día en el que la presunta víctima ratificó que fue agredido por el político sin que él le insultara ni provocara.

Un testigo corroboró esa versión ante la juez, que ordenó a la Policía que mejorase las imágenes recabadas de las cámaras de la calle.

La magistrada entiende que los hechos pueden revestir el carácter de delito leve de maltrato "sin que se haya acreditado la existencia de un delito de lesiones a la vista del informe médico forense", en el que "no se considera acreditada la existencia de lesiones traumáticas agudas derivadas de la 'patada con impacto con planta del pie en región baja abdominal'"

A continuación