La madre de la menor violada en Igualada arremete contra Irene Montero y pregunta a Sánchez si "puede dormir tranquilo"

Pide que se endurezcan las leyes contra los violadores, incluso la pena de muerte.

LD/Agencias

La madre de la menor de 16 años violada en Igualada (Barcelona) ha enviado una segunda carta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le pregunta si puede "dormir tranquilo" y arremete contra la ministra de Igualdad, Irene Montero, porque, señala, no se ha "pronunciado" sobre este caso.

La menor, que fue violada y agredida tras salir de una discoteca la noche del pasado domingo 31 de octubre, sigue recuperándose en el hospital, donde ya ha sido operada en tres ocasiones, y permanece en estado grave, según fuentes de su entorno.

La madre de la víctima, que hace quince días ya envió una carta a Sánchez pidiéndole endurecer las leyes contra los violadores, le ha hecho llegar una segunda misiva en la que reclama que se apruebe la pena de muerte para los agresores sexuales.

"Señor presidente, ¿usted puede dormir por las noches tranquilo?", reza la carta, en la que la madre de la menor agredida reprocha a la ministra de Igualdad que no se haya "pronunciado" sobre la violación y le advierte: "el que calla otorga, o está conmigo o está en mi contra".

"¡No valen palabras, valen acciones!", insiste la carta de la madre de la menor, que llama a los ciudadanos a acercarse a los ayuntamientos de sus poblaciones a apoyar con su firma la propuesta de que se endurezcan las penas para los agresores sexuales: "Entre todas vamos a acabar con la plaga de una vez por todas".

Montero se refirió por primera vez a la violación en un tuit que despertó polémica: "Que la calle, la noche y la fiesta también sean nuestras", dijo la ministra despertando críticas en la red social.

También aludió a lo ocurrido el pasado día cinco en unas jornadas en las que afirmó que no descansaría hasta que "todas las mujeres vivan libres del terror sexual". "Quiero que sepa que no está sola, que la sociedad y las instituciones estamos a su lado para que se recupere lo antes posible y poner a su disposición todos los mecanismos para la reparación y el acompañamiento para que pueda volver a vivir su vida", dijo en alusión a la menor.

Los Mossos d'Esquadra mantienen abierta su investigación sobre la brutal agresión sufrida por la joven, quien todavía no se está en condiciones de prestar declaración formal dado su delicado estado de salud.

A continuación