El PP de Murcia ganaría las elecciones y gobernaría con Vox, según el barómetro de otoño

El PSOE caería 3 diputados y no podría gobernando con los 3 de Unidas Podemos y los 2 de Ciudadanos.

Libertad Digital

El PP de Murcia ganaría las elecciones en la región con un 39,5% de los votos, según el Barómetro de otoño del Centro de Estudios Murcianos de Opinión Pública (Cemop). El partido de Fernando López Miras subiría 4 diputados respecto a las elecciones de mayo de 2019, hasta los 20, y se quedaría a 3 de la mayoría absoluta.

Por lo tanto, necesitaría pactar con Vox para gobernar ya que subiría de los 4 a los 6 representantes con un 13,5% de los votos. Por su parte, Cs sigue con su caída tras la fallida moción de censura y sería irrelevante con estos resultados al mantener 2 diputados de los 6 que posee en la actualidad.

El electorado también castigaría al PSOE que pasaría de los 17 a los 14 escaños, con un 29,5% de los votos, insuficiente para gobernar con Unidas Podemos que sube un escaño, de 2 a 3, con un 7,1% de los sufragios.

Así, el bloque de centro derecha sumaría 28 representantes, con los 2 de Ciudadanos, y el bloque de centro izquierda se quedaría con 22, con los 2 de Cs.

El actual presidente de la Región de Murcia, Fernado López Miras, es el único dirigente político que logra el aprobado con un 5,31 y es el líder más conocido y mejor valorado.

A continuación