El grupo de Puigdemont en el Congreso pide 500.000 euros de los Presupuestos para el conde de Godó

Los separatistas presentan una enmienda para sufragar con dinero público el torneo de tenis del editor de La Vanguardia.

Pablo Planas (Barcelona)

El grupo parlamentario de Junts per Catalunya (JxCat) en el Congreso de los Diputados ha presentado una enmienda al Proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado para sufragar con quinientos mil euros el torneo de tenis que organiza en Barcelona el conde de Godó, editor de La Vanguardia y presidente del grupo Godó, propietario de la radio separatista Rac1.

Los de Puigdemont piden en la enmienda que el ministerio de Cultura y Deporte, que dirige el líder socialista catalán Miquel Iceta, aporté los quinientos mil euros al "Reial Club de Tennis de Barcelona" para "contribuir a la financiación del torneo Conde de Godó", según publica el digital e-notícies.

La enmienda ha generado cierto estupor, incluso en un sector del separatismo que denuncia que el partido de Puigdemont ha pasado de pedir la independencia a pedir dinero para el editor de La Vanguardia y su torneo de tenis, una de las grandes citas sociales de Barcelona y donde se dan la mano políticos de todo signo y empresarios. El Godó, como tradicionalmente se conoce a lo que oficialmente es el "Barcelona Open Banc Sabadell" es punto de encuentro obligado de la alta burguesía barcelonesa y de celebridades de paso por la capital catalana.

Nadie duda de que Miquel Iceta satisfará gustoso la petición de JxCat y hay quien asegura que la enmienda responde a los favores que el grupo mediático del conde de Godó le ha hecho al partido de Puigdemont. Otras versiones inciden en que el medio millón irá a parar al Consell per la República de Puigdemont haciendo una parada técnica en el torneo de tenis.

A continuación