Sánchez vuelve a sacar pecho con la vacunación y anuncia el fin de la pandemia... sin fecha concreta

Afirma que la economía española "crece y crecerá aún con más vigor conforme vaya avanzando la vacunación".

Libertad Digital

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha afirmado este domingo en Benidorm (Alicante) que la economía española "crece y crecerá aún con más vigor conforme vaya avanzando la vacunación" y ha reprochado al PP que permanezca callado con un porcentaje de inmunizados cercano al 90% "mientras antes gritaban".

En la clausura del Congreso del PSOE de Valencia (PSPV-PSOE), Sánchez ha vuelto a sacar pecho del nivel de vacunación y la recuperación económica en España, como hizo ayer en el Congreso del PSOE de Madrid, frente a las críticas del líder del PP, Pablo Casado, y de la "ultraderecha", que aseguran que el país está "en quiebra".

"Hace poco más de doce meses teníamos una economía que decrecía, que sufrió un parón como consecuencia de que teníamos que confinarnos. Hoy la economía va, la economía española crece y crecerá aún con más vigor conforme vaya avanzando la vacunación", ha dicho.

Arremete contra el PP

Sánchez ha acusado a la derecha de haber utilizado esta pandemia para "tratar de desgastar al Gobierno", que tuvo que tomar "medidas muy duras y muy difíciles". "Por eso, ahora que estamos con los niveles de vacunación a casi un 90% callan, mientras antes gritaban", ha añadido.

En concreto, del líder del PP, Pablo Casado, ha recordado que hace cerca de un año dijo que si seguía todo igual en la estrategia de vacunación diseñada por el Gobierno, íbamos a tardar cuatro años en llegar al 70% de la población con la pauta completa, pero ese porcentaje se alcanzó antes del fin del verano.

"Si no hubiéramos llegado al 70%, la responsabilidad hubiera sido de Sánchez; ahora que hemos pasado ese 70% y estamos casi en el 90%, resulta que el señor Sánchez no tiene ninguna responsabilidad", ha ironizado el presidente.

Anuncia el fin de la pandemia... sin fecha

Por otro lado, ha reprochado a la derecha que no considere la vacunación no ya un "éxito del Gobierno de España", sino un "éxito colectivo del conjunto de la sociedad española", y ha hablado del fin de la pandemia sin plantear una fecha concreta.

"No sé si será en primavera o no, pero le digo a la sociedad española que, con prudencia pero con determinación, vamos a acabar derrotando al virus y que sea un pasado para el conjunto de la sociedad española", ha asegurado.

A continuación