La Fiscalía de Maduro acusa al 'Pollo' Carvajal de conspirar para atentar contra observadores internacionales el 21-N

LD ha tenido acceso a las acusaciones de la Fiscalía del régimen chavista contra Carvajal, tras la detención de dos familiares de su esposa.

Miguel Ángel Pérez

La Fiscalía del régimen de Nicolás Maduro ha acusado al exjefe de los Servicios de Inteligencia de Venezuela, Hugo Carvajal, conocido como el 'Pollo' Carvajal, de participar en una conspiración para atentar contra observadores internacionales durante las próximas elecciones locales y regionales que celebra el país el próximo 21 de noviembre.​ En dichos comicios, se renovarán todos los cargos ejecutivos y legislativos de las 23 entidades federales, así como el de los 335 municipios del país.

El pasado 3 de noviembre, el primo de la esposa de Carvajal Angélica Flores y la cuidadora de sus hijos fueron detenidos en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, tras aterrizar de un vuelo procedente de Madrid. Las autoridades venezolanas les acusan de conspirar junto a Carvajal y su esposa para organizar una cadena de atentados terroristas en el país durante la jornada electoral.

Libertad Digital ha tenido acceso a las acusaciones del régimen de Nicolás Maduro, concretamente del fiscal José Urbano, recogidas en el pronunciamiento del Tribunal Primero de Primera Instancia Penal, Estatal y Municipal en funciones de Control de la Circunscripción Judicial del Estado La Guaira (estado de Venezuela).

Según el fiscal chavista, los familiares de Carvajal y su esposa "presuntamente se encuentran vinculados con actos de terrorismo contra el estado venezolano", ya que tras ser identificados por el Servicio de Policía de Emigración en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, se les encontró supuestamente oculto en su equipaje "9 equipos telefónicos " y documentos sobre "actos terroristas a ejecutar en territorio venezolano".

"Los mismos presuntamente guardan relación directa con el ciudadano mayor general Hugo Armando Carvajal Barrios, alias ‘El Pollo’ Carvajal, exmilitar y político venezolano, exdirector de Inteligencia y Contrainteligencia del estado venezolano, quién se encuentra evadido de la justicia venezolana y en calidad de detenido en España por delitos de delincuencia organizada y es considerado Traidor a la Patria en Venezuela", señala la Fiscalía de Venezuela.

El Ministerio Público bolivariano apunta que "los documentos que los incriminan, donde se plasmaron instrucciones a seguir una vez estando en el territorio venezolano, los cuales refieren contactos y enlaces con personas llamadas Ruth y Angélica, quienes se encuentran en Venezuela presuntamente bajo la clandestinidad se dedican a planificar acciones de actos terroristas contra el estado venezolano".

"De igual manera", añade, "se puede dilucidar en dicho documento el movimiento de armas, dinero y documentos importantes, así como trabajos de inteligencias, para la ubicación de centros electorales y lugares de hospedajes de los observadores internacionales que pernoctaran en el distrito capital durante las vísperas de las elecciones a realizar el 21 de noviembre del año en curso, aunado a las instrucciones relacionadas con el presunto uso de explosivos relacionados para la fecha de las elecciones, reflejando en los documentos una serie de imágenes de posicionamiento geográficos (mapas) de ubicaciones específicas en algunos centros electorales en el distrito capital".

"Estos ciudadanos se disponían a cooperar, conspirar y a ejecutar acciones en pro de actos terroristas, contribución así al sabotaje, a la comisión de delitos electorales, así como a la desestabilización del país a fin de infundir terror en la población venezolana y perturbar la paz del país", concluye.

Tras la intervención del fiscal, ambos detenidos negaron los hechos y afirmaron que ellos viajaron a Venezuela para ver a sus familiares, regalarles los citados teléfonos móviles intervenidos y que desconocen la existencia de los documentos hallados en su equipaje con la supuesta intención de atentar en el país. Finalmente, el tribunal venezolano ordenaba su ingreso en prisión provisional acusándolos de presuntos delitos de terrorismo, asociación y conspiración en el Centro de Reclusión Hombres Nuevos-Simón Bolivar "Antigua Planta", ubicado en Caracas.

"Montaje de Maduro para perseguir a la oposición"

Fuentes del entorno del ‘Pollo’ Carvajal aseguran a este diario que la detención de ambos familiares y las acusaciones al propio Carvajal y su esposa Angélica Flores son "un montaje" organizado por el régimen de Nicolás Maduro que le sirve de "coartada para perseguir a la oposición" del país. No descartan que el propio régimen chavista pueda "efectuar ataques" el día de las elecciones para posteriormente responsabilizar a los opositores.

Las mismas fuentes consultadas por LD afirman a su vez que las acusaciones contra Carvajal tienen como objetivo "desprestigiar su credibilidad", ahora que está colaborando con el Juzgado Central de Instrucción nº 6 de la Audiencia Nacional sobre la financiación ilegal de Podemos y que podría desvelar más información comprometedora para el régimen bolivariano si es finalmente extraditado a Estados Unidos.

A continuación