Pedro Sánchez saca pecho por la "unión" del PSOE en plena guerra interna del PP

El presidente del gobierno ha dicho que es un orgullo que su partido "unido justo en el momento que más lo necesita España".

LD/Agencias

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha asegurado que es "un orgullo" que el Partido Socialista esté "unido justo en el momento que más lo necesita España", después de "haber salido de una terrible crisis de una emergencia sanitaria que no hemos visto en la humanidad en los últimos cien años" y "cuando se están abriendo camino las propuestas socialdemócratas en España y el conjunto de Europa".

Pedro Sánchez no ha hecho mención a la guerra interna que atraviesa el PP en las últimas semanas, pero si que ha aprovechado para poner de relieve que su partido, en contraste con los populares, está unido.

Así se ha manifestado durante su participación en la jornada de apertura del 17 Congreso del PSOE Aragón, que se celebra este sábado y domingo, 6 y 7 de noviembre, en la Sala Multiusos del Auditorio de Zaragoza, en el que se proclamará como secretario general de los socialistas aragoneses a Javier Lambán, única candidatura presentada y que reedita en el cargo.

El congreso se celebra bajo el lema 'Aragón, proyecto común', y se ha constituido tras acreditarse 333 de los 411 delegados convocados, el 81 por ciento del total. La mesa del congreso está presidida por la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Zaragoza, Lola Ranera, mientras la vicepresidenta es la alcaldesa de Ejea de los Caballeros, Teresa Ladrero.

A continuación