Play

Nuevas maniobras para arrinconar a Podemos: Oltra monta una 'cumbre' con Yolanda Díaz, Mónica García y Colau

Fuentes próximas a las participantes alegan que sólo quieren "compartir ideas y horizontes". Belarra y Montero no están invitadas.

LD/Agencias

La vicepresidenta de la Comunidad Valenciana, Mónica Oltra, reunirá el próximo día 13 en Valencia a la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz; a la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau; a la líder de Más Madrid, Mónica García, y a la portavoz del Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía en Ceuta, Fátima Hamed Hossain.

Así lo han confirmado a EFE fuentes de los comunes y del partido madrileño, que han insistido en que no es un acto para lanzar ninguna plataforma de izquierdas de cara a las elecciones de 2023 sino un encuentro de cinco lideresas de izquierdas "para compartir ideas y horizontes".

Lo desvinculan por completo de los movimientos que está haciendo Yolanda Díaz para armar una candidatura electoral amplia, dejando al margen las siglas, aunque contando también con Podemos.

Y por eso insisten en que se trata de un foro que reúne a distintas mujeres con diferentes trayectorias que "se sientan a dialogar" sin ánimo de promover una alternativa electoral.

No hay constancia de que en este acto vayan a participar las dirigentes de Podemos, como su secretaria general y ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, y su número dos y ministra de Igualdad, Irene Montero.

A continuación