El padre de Mari Luz fue arrestado el lunes y ha salido en libertad provisional. Según la víctima, la agresión fue "brutal".
La Policía Nacional detuvo este lunes a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, por un presunto delito de lesiones cometido en la estación de Santa Justa de Sevilla. El Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ha acordado su puesta en libertad provisional, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).
La mujer que acusa a Cortés de la agresión ha explicado en un vídeo difundido en TikTok que le ha "abordado con una vara, abierto la cabeza" y "agredido brutalmente". "Lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido", añade.
Atención: Habla desde la ambulancia @candelamedrano11, denuncia la presunta agresión que sufrió por parte de Juan José Cortes, ex Diputado del PP en la Estación de Santa Justa, Sevilla. «Tengo la cabeza abierta y me agredido Juan José Cortes, padre de Mari Luz"#DiaDeLaHispanidad pic.twitter.com/qyIqQLg8he
— Roberto Macias (@roberto_macias_) October 12, 2021
Juan José Cortés es conocido por ser padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que fue asesinada en 2008 en Huelva a manos de Santiago del Valle y su hermana Rosa, ambos condenados en 2011 a la pena de 19 años de cárcel por un delito de asesinato y a la de tres años por un delito de abuso sexual el primero, mientras que su hermana lo fue a nueve años como cómplice de asesinato.
Además, ha sido uno de los que más apoyo público ha dado a la prisión permanente revisable. También ha sido diputado del PP en el Congreso por la provincia de Huelva, cargo que ocupó de abril a noviembre de 2019.
Horas después de estas declaraciones, ha pedido disculpas en las redes sociales.
El político y el ex de Chabelita aparecen juntos en una publicación compartida por el diputado en sus redes sociales.
La Audiencia de Huelva ha absuelto al padre de Mari Luz Cortés de un delito de homicidio en grado de tentativa.
Se vio envuelto en una reyerta en septiembre de 2011.