Juan José Cortés, detenido por pegar "con una vara" a una mujer

El padre de Mari Luz fue arrestado el lunes y ha salido en libertad provisional. Según la víctima, la agresión fue "brutal".

LD/Agencias

La Policía Nacional detuvo este lunes a Juan José Cortés, el padre de Mari Luz, por un presunto delito de lesiones cometido en la estación de Santa Justa de Sevilla. El Juzgado de Instrucción 9 de Sevilla ha acordado su puesta en libertad provisional, según fuentes del Cuerpo Nacional de Policía y del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA).

La mujer que acusa a Cortés de la agresión ha explicado en un vídeo difundido en TikTok que le ha "abordado con una vara, abierto la cabeza" y "agredido brutalmente". "Lo tengo denunciado por amenazas de muerte y las ha cumplido", añade.

Juan José Cortés es conocido por ser padre de Mari Luz Cortés, la niña de cinco años que fue asesinada en 2008 en Huelva a manos de Santiago del Valle y su hermana Rosa, ambos condenados en 2011 a la pena de 19 años de cárcel por un delito de asesinato y a la de tres años por un delito de abuso sexual el primero, mientras que su hermana lo fue a nueve años como cómplice de asesinato.

Además, ha sido uno de los que más apoyo público ha dado a la prisión permanente revisable. También ha sido diputado del PP en el Congreso por la provincia de Huelva, cargo que ocupó de abril a noviembre de 2019.

A continuación