"Cataluña Suma" convoca una manifestación en Barcelona para celebrar la Fiesta Nacional

Vox realizará una ofrenda floral en el monumento a Colón en Barcelona y se sumará a la manifestación, apoyada también por PP y Ciudadanos.

Pablo Planas (Barcelona)

La entidad "Cataluña Suma por España" ha convocado una manifestación para mañana en Barcelona con objeto de celebrar la Fiesta Nacional. El lema, "Juntos por lo que nos une: España y la Hispanidad". El punto de encuentro será la confluencia del Paseo de Gracia con la calle Provenza a las 12:00. De ahí se partirá hacia la plaza de Cataluña, en la que durante todo el día habrá instaladas carpas informativas de diversas organizaciones constitucionalistas.

Una hora antes de esa manifestación, a la que se han adherido PP, Ciudadanos y Vox, la fundación Denaes (Defensa de la Nación Española) llevará a cabo una ofrenda floral en el monumento de Colón, también en Barcelona. En dicha ofrenda también habrá representantes de "Cataluña Suma por España".

De vuelta a la manifestación y como es habitual en los últimos años, habrá exhibiciones de folklore a cargo del medio centenar de asociaciones que agrupan por países a los inmigrantes hispanoamericanos. La marcha concluirá sobre las dos de la tarde en la plaza de Cataluña, en la que habrá parlamentos y sonará el Himno Nacional. Ya por la tarde, "Cataluña Suma por España" ha organizado una misa a las 19:30 en la parroquia de la Madre de Dios de los Ángeles, en la calle Balmes, 78.

A raíz del proceso separatista, las manifestaciones a favor de la unidad de España y para celebrar la Fiesta Nacional dejaron de ser testimoniales para congregar a miles de personas en el centro de Barcelona. El PSC se apuntó en un par de ediciones, las de 2016 y 2017, los años álgidos del golpe de Estado, pero tras la efímera aplicación del artículo 155 de la Constitución dejó de participar en la celebración.

A continuación