Casado consigue su mayor ventaja sobre Sánchez y superaría el 27% de los votos, según una encuesta

Según una encuesta de El Español, Pedro Sánchez no podría ser investido hoy ni con los votos de todos sus socios parlamentarios.

Libertad Digital

El último sondeo realizado por Sociométrica para El Español publicado este domingo vuelve a ampliar la ventaja que obtendría Pablo Casado sobre Pedro Sánchez si se celebrasen elecciones.

Según esta encuesta, si se celebrasen ahora las elecciones, el Partido Popular obtendría un 27,2% de los votos y 118 diputados, que serían 29 más en las elecciones de generales de abril de 2019. Con este resultado, los populares podrían gobernar con los apoyos de Vox, que también ganarían nuevos apoyos. Los de Santiago Abascal conseguirían 16,3% de los votos y 55 escaños (tres más que en 2019).

Para la mayoría absoluta de 177 diputados, el PP necesitaría el apoyo de Ciudadanos y de Navarra Suma. Los de Inés Arrimadas no logran remontar y obtendría un 4,3% de los apoyos y 2 diputados. Asimismo, Navarra Suma conseguirían tener dos representantes en la Cámara Baja.

Por otro lado, el PSOE obtendría un 25% de apoyos y se quedaría en 99 diputados, 21 menos que en los pasados comicios. Mientras que Podemos, llegaría a un 11,4% y 30 diputados, entre PSOE y Unidas Podemos habría pasado de 155 escaños a 129, lo que da cuenta de su desgaste.

Por tanto, el presidente del Gobierno ni siquiera aglutinando a todos sus socios parlamentarios, las formaciones separatistas y regionalistas, conseguiría plantear una alternativa de gobierno.

A continuación