Carlos Iturgaiz da por "muerta" la coalición del PP con Ciudadanos en el País Vasco

Apuesta por mantener el grupo hasta que finalice la legislatura, pero ha adelantado que el PP acudirá a las urnas en solitario.

LD/Agencias

El presidente del Partido Popular en el País Vasco, Carlos Iturgaiz, ha afirmado que la coalición entre su partido y Ciudadanos en el País Vasco "está muerta" y ha defendido que "el proyecto común del centroderecha es el PP".

Palabras del dirigente popular, en una entrevista en el diario El Correo, que llegan días después de conocerse que Luis Gordillo, uno de los dos parlamentarios vascos que tenía Ciudadanos, ha abandonado la formación naranja para pasarse a las filas de sus socios del Partido Popular. Ante el actual escenario, Iturgaiz ha abogado por mantener el grupo parlamentario PP+Cs, pero ha adelantado que acudirán a las urnas en solitario.

Ha afirmado que "la coalición PP + Cs nació y ha muerto en el País Vasco" y ha desvelado que "no sólo ha sido Gordillo", sino que "ha habido más exmilitantes de Cs que han dado el paso al entender que se debe reforzar un único proyecto".

Iturgaiz ha revelado que tuvo una conversación con la presidenta de Cs, Inés Arrimadas y que ella le pidió que no permitiera que Gordillo se fuera. Sin embargo, el popular le contestó que no se podía meter en eso porque es "una decisión personal".

A continuación