Play

Monumental bronca a Grande Marlaska en un acto de la Guardia Civil en Córdoba

El ministro del Interior ha sido recibido con abucheos y gritos de "dimisión, dimisión".

Libertad Digital

A gritos de "¡fuera, fuera!" y "Marlaska dimisión". Así ha sido el inesperado recibimiento que ha tenido Fernando Grande-Marlaska esta mañana en Córdoba, donde se ha celebrado el acto central de la Semana Institucional de la Guardia Civil. Ha sido durante el paso de revista, cuando el titular de Interior ha recibido los mayores abucheos.

"¡España no te merece!"

Algunos de los asistentes han seguido mostrando su malestar por la presencia de Marlaska gritando "España no te merece", mientras seguían los silbidos y gritos. Unos hechos que ha recogido la Asociación Unificada de la Guardia Civil en su perfil de Twitter, donde asegura que quien "impide los avances en los derechos de la Benemérita solo puede ser recibido así".

El acto ha continuado con la imposición de medallas y un desfile militar con 500 agentes participantes.

En declaraciones a los periodistas al ser preguntado por ello después del acto, en el que ha intervenido con un discurso que también ha recibido abucheos en parte del mismo, que se han realizado además previamente a pasar revista a las unidades formadas, el ministro ha declarado que "lo importante es el conjunto de cordobeses que están aquí rindiendo el reconocimiento al trabajo de la Guardia Civil". "Yo me quedo con eso, que es realmente lo importante", ha manifestado Grande-Marlaska, quien ha agregado que "lo demás son pequeñas anécdotas".

A continuación