El 'Pollo' Carvajal entrega al juez el contrato de 8,8 millones del despacho de Garzón con PDVSA

Ilocad fue contratado por 8,8 millones de euros por PDVSA para supuestas labores de "coordinación con la Fiscalía y los tribunales en España".

Libertad Digital

El exjefe de los Servicios de Inteligencia venezolanos, Hugo Carvajal ha entregado en las últimas horas la Audiencia Nacional documentación sobre supuestos contratos del despacho del exmagistrado Baltasar Garzón, Ilocad, con la petrolera venezolana PDVSA. Todo ello en el marco de unas pesquisas que aún permanecen secretas.

Fuentes jurídicas consultadas por Libertad Digital confirman que el Pollo Carvajal ha hecho entrega al titular del Juzgado Central de Instrucción Nº 6, Manuel García Castellón, dichos documentos, tras su comparecencia del pasado 20 de septiembre.

Según publicó The Objective, Ilocad fue contratado por 8,8 millones de euros por PDVSA para supuestas labores de "coordinación con la Fiscalía y los tribunales en España". Una contratación que fue suscrita en 2016 y que en la actualidad salpica a la fiscal general del Estado y pareja de Garzón, Dolores Delgado.

El despacho de Garzón expuso el jueves en un comunicado que fue contratado por el bufete americano Squire Patton Boggs, "que es quien ha llevado la defensa a nivel mundial de los intereses de PDVSA y su filial Bariven", para estudiar la viabilidad de emprender acciones legales en España contra varios empresarios y exfuncionarios de la petrolera venezolana por delitos de organización criminal y blanqueo.

Tal y como desveló este diario, Carvajal hizo referencia durante su comparecencia a las presuntas irregularidades cometidas por Podemos, salpicando al exvicepresidente del Gobierno y exlíder del partido, Pablo Iglesias, en su condición de cofundador y apuntando además textualmente a Juan Carlos Monedero, como pieza clave de la supuesta financiación ilegal de la formación morada.

La Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional rechazaba esta semana la solicitud de Carvajal de quedar en libertad provisional con medidas cautelares ante el "elevado" riesgo de fuga. Hugo el Pollo Carvajal permaneció escondido y huido de la Justicia durante casi 2 años hasta que fue detenido en Madrid el pasado 9 de septiembre.

A continuación