Yolanda Díaz amenaza con irse de Podemos si los "egos" le causan problemas

"Estoy rodeada de egos, nunca me he peleado por estas razones; como suceda esto, o haya ruido, es probable que yo me vaya", ha afirmado.

LD | Agencias

La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha advertido a Unidas Podemos que no estará al frente de ningún proyecto electoral centrado en partidos ni en personalismos: "Estoy rodeada de egos, nunca me he peleado por estas razones; como suceda esto o haya ruido es probable que yo me vaya".

Díaz, en una entrevista en la Cadena Ser, ha dejado muy claro que en el espacio de Unidas Podemos está "rodeada de egos" y que ahí no la van a encontrar.

La vicepresidenta, que es la apuesta de Podemos, de IU y de otras organizaciones a la izquierda del socialismo para dar la batalla electoral en 2023 o al menos evitar una debacle, ha insistido en que lo que ella quiere es "reconstruir un contrato social con una parte amplia de la sociedad" y en ello está, manteniendo conversaciones para poder armar esa propuesta de cara a los próximos comicios. "No es un proyecto de Yolanda Díaz, no va de nombres y no creo que se trate de una suma de partidos; la protagonista es la sociedad", ha subrayado. Ha insistido, en este sentido, que lo importante es afrontar este proyecto "sin esquemas ideológicos".

yolandadiaz299.jpgYolanda Díaz culpa a la "cultura masculina" del retraso de los Presupuestos

Para intentar construir esa candidatura común, Izquierda Unida y Podemos están trabajando, por separado y juntos también, para "rearmarse" ideológicamente, incorporar más formaciones y revisar, entre otras cosas, el nombre, al considerar muchos que la marca de Unidas Podemos está devaluada. Podemos ha programado del 7 al 10 de octubre su universidad de otoño para relanzar su proyecto político, que ha ido perdiendo fuelle con el tiempo.

A continuación